Cargando 0%
Árboles plantados
Con la plantación de 400 árboles nativos comenzó la recuperación de la zona quemada en el Parque Nacional Nonguén. Se trata de un trabajo en conjunto de Conaf, Fundación Reforestemos y CMPC, que tiene como meta principal de plantar 42.500 especies nativas para recuperar el ecosistema de esta área silvestre protegida.
A más de un año del incendio forestal que afectó cerca de 130 hectáreas, casi el 50% de ellas de bosque nativo, la Fundación Reforestemos junto a CMPC y la Conaf se unieron para restaurar las zonas mayormente dañadas del Parque Nacional Nonguén de Concepción.Dentro de las acciones se encuentra la reforestación nativa, por lo que esta mañana fueron plantados 400 árboles nativos de los más de 42 mil 500 proyectados para recuperar el ecosistema del parque.
Nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie fue invitada a conversar al programa Mesa para 5 de radio Oasis junto a la periodista Carola Urrejola.
Junto a Conaf de la región de la Araucanía, realizamos el lanzamiento de nuestro proyecto de restauración de la Reserva Nacional Malalcahuello el que contempla la reforestación de ocho hectáreas con 13 mil especies nativas propias del lugar, tales como tales como roble, raulí, notro y coihue.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.