Cargando 0%
Árboles plantados
Con una plantación simbólica y el inicio de un plan piloto, lanzamos nuestro proyecto junto a Conaf de la Araucanía de recuperación ambiental de la Reserva Nacional Malalcahuello, área silvestre protegida de un alto valor ecológico, pero que -a raíz del cultivo y la mantención de animales- necesita ser restaurada. La iniciativa considera la reforestación de ocho hectáreas de la reserva, plantando trece mil árboles con especies propias del lugar, tales como roble, raulí), notro y coihue.
En el marco de los 95 años de Caterpillar Foundation la organización donó un millón de dólares a One Tree Planted para reforestar en 95 comunidades del mundo, incluyendo nuestro país. Nosotros, Fundación Reforestemos, fuimos elegimos por ambas marcas para concretar su compromiso en Chile, el que se transformó en la reforestacipon de 4 mil árboles nativos y la donación de 4 mil individuos a apicultores de la región del Biobío.
En el marco de nuestra alianza lianza público-privada junto a CONAF Biobío y CMPC, la que se materializa por medio del proyecto "Restauración de bosques y acciones de silvicultura preventiva, Reserva Nacional Nonguén" nos encontramos actualmente realizando una de estas acciones: la recolección de germoplasma, es decir, de frutos y semillas nativas que permitirán preservar el material genético de la reserva al momento de ser reforestada. De esta manera, se busca reparar parte del daño causado por el gran incendio forestal de 2020 que afectó a la reserva y a la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.