Cargando 0%
Árboles plantados
Hoy, diez años después de esta tragedia medioambiental y con un proyecto que actualmente abarca 11 regiones del país, volvimos al lugar donde todo comenzó, pero esta vez con la alegría de plantar nuestro árbol del millón, en un lugar que poco a poco ha ido recuperando su valor ecológico, uno que destaca por el bosque magallánico, estepa patagónica y matorral preandino.
El año 2011 uno de los pulmones verdes más importantes del planeta sufrió un devastador incendio forestal, arrasando con más de 17.000 hectáreas en el Parque Nacional Torres del Paine. A raíz de ese emblemático incendio es que nació Fundación Reforestemos como una cruzada ciudadana por recuperar parte del bosque nativo que terminó en cenizas. Durante estos diez años, hemos ido conquistando terreno en otras regiones del país, y trabajado arduamente por la recuperación de áreas silvestres protegidas y zonas de alto valor ecológico, impulsando así la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande en la historia de Chile, logrando llegar a 1 millón de árboles nativos plantados. Pero este es recién el comienzo.
Los incendios forestales nos han demostrado, año tras año, de lo que son capaces. Destruyen más de 50 mil hectáreas de bosque cada temporada, dejan a nuestra fauna silvestre sin refugio, afectan al suelo, al aire y al ciclo del agua. Pero, además, cuando se trata de incendios cerca de zonas urbanas, éstos podrían amenazar viviendas y comunidades, e incluso, en el peor de los casos, costarles la vida a personas.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.