Cargando 0%
Árboles plantados
Como parte de nuestra alianza junto a Conaf del Biobío y la empresa CMPC por proteger y restaurar el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción, es que iniciamos la habilitación de terreno para nuestro segundo trabajo de reforestación, esta vez de 18 hectáreas, con árboles nativos como quillay, peumo, roble y maqui, con semillas de nuestra recolección de germoplasma para preservar el material genético de la reserva.
Realizamos un voluntariado de mantención junto a nuestros monitores para celebrar la llegada a nuestra meta del primer millón de árboles nativos plantados en reforestemos.org. La actividad se llevó a cabo en Bosque Santiago, lugar donde ya hemos plantado más de 2.600 árboles, y contempló la creación de tazas alrededor de las plantas para aprovechar la disponibilidad de agua, la eliminación de maleza para evitar que se genere competencia de nutrientes y el reemplazo de protectores en el caso de que fuese necesario. Todas estas acciones contribuyen a que exista un mejor prendimiento de los árboles y que sobrevivan en tiempos de sequías.
Estamos atravesando por la sequía más profunda y extensa de nuestra historia como país, por lo que las labores de mantención y limpieza cumplen un rol clave para asegurar la supervivencia de nuevos árboles. En este contexto, Farmacias del Dr. Simi se sumó a nuestro voluntariado en Parque Metropolitano, el pulmón verde de Santiago, con el objetivo de proteger parte de los árboles que están creciendo.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.