Cargando 0%
Árboles plantados
Al igual que el proyecto que se implementa en el Parque Nacional Alerce Costero, esta iniciativa es una colaboración entre Fundación Reforestemos y CONAF, en línea con su Estrategia Nacional de Cambio Climático. Esta vez en la región del Biobío donde, a través del proyecto +Bosques, que ejecuta con el apoyo de la FAO, se busca la restauración de un total de 180 hectáreas del Parque Nacional Nonguén, primer parque nacional periurbano de Chile y el principal pulmón verde del Gran Concepción.
A través de su campaña “El árbol navideño más lindo, es el que se regala”, la ONG ofrece una propuesta original, significativa y al alcance de un click, la cual permite regalar árboles nativos de manera digital, aportando a la reforestación de los bosques y ecosistemas de nuestro país. ¿La gran novedad de este año? Por primera vez se podrán programar los envíos de los certificados digitales, es decir, un usuario podrá comprar hoy, y el destinatario recibirá el certificado de su árbol nativo el día de Navidad.
La iniciativa de la ONG impactado, hasta al momento, a propietarios que habitan en las regiones de Maule a Ay- sén, y ha movilizado más de 75 mil árboles nativos y una gran diversidad de especies nativas (21), provenientes del bosque esclerófilo, bosque caducifolio, bosque laurifolio y bosque patagónico.
Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del club Real Betis, uno de los equipos de fútbol más sustentables del planeta, suma a Chile a su programa en la lucha contra el cambio climático. La iniciativa, que ya se expande en 75 países, escogió a Fundación Reforestemos, como aliado para llevar a cabo su proyecto en el país.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.