Cargando 0%
Árboles plantados
Se trató de la primera acción de voluntariado realizada por la ONG para restaurar el Jardín Botánico, luego de los devastadores incendios de febrero que consumieron 390 de las 400 hectáreas del pulmón verde de Viña del Mar. Este hito se realizó como parte del lanzamiento de la campaña “Reforestemos Jardín Botánico”, la que inició con la simbólica plantación de una palma chilena al ingreso del parque, especie emblemática en peligro de extinción.
El proyecto “Reforestemos la V Región” trabajará directamente en el Jardín Botánico de Viña del Mar y en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, parte de las más afectadas por los siniestros del mes de febrero.
Las condiciones climáticas de este verano crearán un escenario crítico -más grave que temporadas anteriores- para la propagación de incendios forestales, por lo que Fundación Reforestemos no se queda de brazos cruzados ante esta advertencia y lanza “Tu acción previene incendios”, un plan integral que incluye acciones en terreno de prevención y una campaña de educación y sensibilización, con el fin movilizar a la ciudadanía y evitar la tragedia que se avecina.
Frente a la escasez de plantas nativas para reforestar nuestro país, sobre todo en el extremo austral, la ONG, en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique, implementó un vivero con tecnologías de punta que permitirán la producción de especies nativas patagónicas. En primera instancia, se obtendrán alrededor de 100 mil plantas al año.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.