Cargando 0%
Árboles plantados
La empresa eléctrica CGE, en convenio con Fundación Reforestemos, impartirán ocho jornadas de educación ambiental a colegios de San Bernardo y Padre Hurtado (RM), Paredones y Rancagua (Región de O´Higgins), San Rafael, Pencahue, Río Claro y Pelarco (Región del Maule). Para ello, se desarrollarán módulos teóricos con charlas medioambientales sobre bosques nativos y prevención de incendios forestales, por ejemplo, además de módulos prácticos donde los niños recibirán una inducción forestal y plantarán árboles nativos en sus propios establecimientos.
Por primera vez, Fundación Reforestemos realizó uno de sus voluntariados de reforestación nativa de forma sostenible. La actividad se llevó a cabo en Pantanillos, localidad perteneciente a la comuna de Constitución, ubicada a tan sólo un kilómetro de Santa Olga. Gracias a una alianza con la aerolínea Latam y junto a 75 voluntarios pertenecientes a la compañía, se logró reforestar esta zona altamente afectada por los incendios del año pasado, llegando a la meta de 5.000 nuevos árboles nativos.
El día 7 de agosto se realizó la actividad de reforestación nativa promovida por el municipio como parte de la agenda sustentable para el ámbito escolar comunal en alianza con la Fundación Reforestemos y CGE, en el Centro Educacional Cardenal Antonio Samoré. La iniciativa busca concientizar sobre la importancia del bosque nativo como herramienta para mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, esta actividad viene a potenciar la estrategia escolar sobre cambio climático, cuyo propósito es generar conciencia y compromiso con el cuidado del medio ambiente en todos los estudiantes y sus familias en una red local de colaboración. La jornada fue una agradable y significativa lección de respeto, amor y compromiso con nuestro legado natural.
Además de la reforestación, se realizó un control de árboles exóticos, donde los voluntarios removieron estas especies para que no fuesen competencia en el crecimiento de los nuevos árboles nativos, los que potenciarán el alto valor ecológico de estas zonas.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.