Cargando 0%
Árboles plantados
Con éxito finalizó el quinto voluntariado de la Fundación Reforestemos Patagonia, en el que participaron por primera vez, de forma exclusiva, alumnos y profesores de la Escuela Rural Cerro Castillo.
Con el objetivo de involucrar a la comunidad local en la misión de reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia y crear conciencia sobre la importancia del medioambiente, la Fundación Reforestemos Patagonia realizará por primera vez un plan de voluntariado donde los integrantes serán únicamente alumnos y profesores de la Escuela Rural Cerro Castillo.
“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Esta famosa frase del escritor y pensador cubano José Martí fue la que inspiró la nueva campaña de Reforestemos Patagonia, fundación que se dedica a reforestar ecosistemas degradados de la Patagonia contribuyendo a su cuidado, recuperación y valorización.
Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado de los bosques nativos y realzar el valor de nuestro patrimonio natural, la Fundación Reforestemos Patagonia está organizando su cuarto plan de voluntariado de reforestación, el cual busca reunir a ciudadanos de todo Chile para plantar 6.000 árboles en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en la región de Aysén.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.