Cargando 0%
Árboles plantados
Desde el 2017 contamos con diferentes aristas relacionadas a la donación de árboles nativos, las que nos han permitido apoyar en el desarrollo de una gran diversidad de proyectos, tanto de comunidades locales, cooperativas, juntas de vecinos, como instituciones del país. Esta línea de acción nace como una respuesta tangible y directa a la problemática de los incendios forestales que afectaron -y siguen afectando- al país, a nivel de conservación como económico y social. Tres factores que para nosotros se construyen de la mano.
Desde nuestros inicios en 2011, cuando asumimos el desafío de convertirnos en la campaña de reforestación más grande de Chile, aprendimos que un proyecto de esta envergadura debe enfrentarse con la participación de todos. Que cuando involucras a diferentes actores de la sociedad, afectados directa o indirectamente por la degradación de su alrededor, y las haces parte del proceso de recuperación, el resultado no solo es un nuevo bosque nativo, sino que un bosque que creó conciencia sobre la deforestación, el cuidado del planeta y el manejo sostenible. Y es que la restauración de la naturaleza, restaura la sociedad.
En alianza con organismos y asociaciones regionales, logramos desarrollar proyectos de restauración con pequeños y medianos emprendedores que dependen del manejo sustentable de los bosques nativos, apoyándolos con la donación de árboles nativos, protectores para plantas, tutores, hidrogel, fertilizantes, además de capacitaciones técnicas forestales para una óptima ejecución de las plantaciones.
Si eres empresa y necesitas más información, ingresa aquí.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.