El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano recomienda 10 m² de áreas verdes por persona y en Puente Alto apenas hay 1,5 m². Esto significa menos parques, menos plazas y menos espacios para disfrutar al aire libre. Una situación que necesitamos cambiar urgente.
Por eso, Walmart Chile se sumó una vez más al desafío de fortalecer el arbolado urbano. Junto a sus colaboradores, realizamos una jornada de voluntariado en el Parque Europa, donde plantamos especies nativas y de bajo consumo de agua en sectores que actualmente carecen de vegetación arbórea, con el objetivo de otorgar sombra y biodiversidad. Además, se trata de un entorno comunitario, que los vecinos utilizan para fines recreativos.
“En Walmart Chile creemos que vivir mejor también significa tener acceso a entornos más verdes, más seguros y más dignos. Por eso, junto a Reforestemos, hoy estamos plantando especies nativas en un espacio que los vecinos utilizan a diario para encontrarse y disfrutar. Este tipo de iniciativas refleja nuestro compromiso con las comunidades. Porque Llegamos donde estés no es solo una frase: es parte de cómo queremos impactar positivamente en la vida de las familias de Chile, también a través de áreas verdes.”
Gracias al trabajo colaborativo, estamos creando espacios sostenibles donde todos podamos disfrutar y vivir mejor. ¡Muchas gracias a todos los voluntarios que hoy aportaron su granito!