Junto a voluntarios de Walmart Chile, nos pusimos los guantes nuevamente y volvimos al Parque Las Torres, en Pudahuel, para plantar especies nativas en una de las comunas más contaminadas del país.
“En Walmart Chile creemos que vivir mejor también implica cuidar y recuperar los espacios que compartimos. Gracias a nuestra alianza con Fundación Reforestemos, promovemos entornos más verdes y aportamos al bienestar de las comunidades donde estamos presentes. Porque “Llegamos donde estés” no significa solo llevar productos a cada rincón de Chile, sino también llegar con acciones concretas que regeneran la naturaleza y mejoran la vida de las personas.” afirmó la gerente de Sustentabilidad, Fernanda Valdivieso
Además, según la iniciativa Barrios por el Clima de Corporación Ciudades, de la cual somos parte, Pudahuel está entre las 10 comunas del Gran Santiago con más olas de calor. Por eso, restaurar y adaptar sus espacios urbanos frente al cambio climático es urgente.
Nuestro Programa de Arbolado Urbano con especies nativas es una acción directa para mitigar estas olas de calor. La ubicación estratégica de los árboles en la ciudad puede bajar la temperatura del aire hasta en 4°C, ¡una diferencia que se siente!
También, los árboles desempeñan un papel esencial en la captura de carbono, contribuyendo a purificar el aire y mitigar los efectos de la contaminación en las ciudades.








