Cargando 0%
Hoy, en el Día de la Tierra, nos emociona lanzar nuestra campaña para apoyar la restauración del pulmón verde de Viña del Mar, tras los trágicos incendios de febrero que arrasaron con más de su 90%, dejando solo unas pocas hectáreas en pie.
Para celebrar este gran día, realizamos acciones de habilitación y preparación de terreno, junto con una ceremonia donde plantamos una simbólica palma chilena, especie icónica de la región que se vio gravemente afectada por estos siniestros.
La plantación simbólica de 20 especies nativas se llevó a cabo después de limpiar la zona, lo cual implicó mover troncos, ramas y escombros que quedaron del incendio, una acción clave para garantizar resultados sostenibles en el tiempo. Ambos trabajos se realizaron en la colección de mirtáceas nativas que, dentro de las especies que protege, alberga árboles nativos con problemas de conservación.
Invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta historia. Entra en www.reforestemos.org y descubre cómo puedes ayudar a recuperar el Jardín Botánico y las comunas más afectadas de la región de Valparaíso.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.