Cargando 0%
Con el objetivo de acercar oportunidades de conservación y restauración de bosques nativos, Fundación Reforestemos lanzó en 2021 un programa que permite a los propietarios de terrenos privados postular sus predios para ser reforestados por nuestra fundación.
¿Qué es lo que ofrecemos?
Ofrecemos financiamiento parcial o total para proyectos de reforestación con especies nativas, lo que incluye mano de obra, insumos, plantas y asesoría técnica. Sin embargo, en caso de que haya ganado en la zona, nuestros proyectos no contemplan la instalación de cercos, siendo esta responsabilidad del propietario.
¿Qué buscamos?
Buscamos propietarios comprometidos con la conservación de la biodiversidad o interesados en generar beneficios socioambientales en sus tierras. Los terrenos deben contar con al menos 9 hectáreas disponibles para reforestación con especies nativas, y que estén dispuestos a destinar dichas superficies a acogerse bajo el Derecho Real de Conservación.
Este programa está disponible en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
¿Cómo participar?
Para postular, solo necesitas completar el formulario, adjuntar fotos y un archivo con el límite de la superficie a reforestar. Tras tu postulación, nos pondremos en contacto para realizar una visita técnica a los predios que cumplan con los criterios técnicos, consolidando así una nómina de superficies a trabajar.
Si tienes dudas, escríbenos a [email protected]
Descubre todos los detalles en las bases de este programa.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.