Cargando 0%
Recordamos la increíble jornada que vivimos junto a los voluntarios de Walmart, donde lo dimos todo plantando árboles nativos de 2 a 3 metros de altura, elegidos por su bajo consumo hídrico. Estos árboles ayudan a bajar la temperatura, mejorar la calidad del aire, proteger la biodiversidad y crear espacios de encuentro social.
Nuestras labores se centraron en la restauración del arboretum de la comuna, cerca de la intersección de General Oscar Bonilla con Las Carmelitas, un espacio de 1.5 hectáreas que el municipio está revitalizando y que pronto conectará con el nuevo parque que se está construyendo justo al lado.
Este proyecto no solo llenará de vida un lugar olvidado, sino que también incorporará plantas xerofíticas, perfectas para ahorrar agua. Lo más importante: estamos creando una nueva área verde que será un beneficio para toda la comunidad.
Además, el arbolado urbano contribuye a disminuir la temperatura en comunas afectadas por el calor extremo, como Pudahuel. Un reciente estudio de la Corporación Ciudades concluyó que las comunas del sector norponiente han sido las más golpeadas durante la última década.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.