Cargando 0%
Por segundo año consecutivo, nuestra Brigada Central junto a CPMC estará a disposición de bomberos y CONAF en la Región Metropolitana para combatir un posible incendio. En total son 12 brigadistas profesionales que forman parte de este equipo llamado
Bravo Mike 266, aunque la fuerza de combate estará compuesta por ocho de ellos, quienes se transportarán en un carro bomba con una capacidad de 2.500 litros de agua, además de estar contar con motobomba y herramientas profesionales para enfrentar todo tipo de escenario que se pueda presentar en algún incendio forestal.
Además, la Brigada Central estará participando constantemente durante el verano en acciones de prevención de incendios, en conjunto con la comunidad, con el fin de educar a las personas sobre cómo evitar que se produzca el fuego y qué hacer en caso de ocurrir un siniestro. Estas acciones se llevarán a cabo en diversos cerros y parques cordilleranos de la Región Metropolitana.
Paralelamente a la Brigada Central, trabajará en la zona de la primera brigada femenina del país, compuesta por 6 profesionales que ayudarán en el combate y prevención de incendios forestales. CMPC quiso impulsar este equipo para fomentar la participación femenina en un rubro que históricamente ha sido dominado por hombres.
Esta acción se suma a la serie de iniciativas que realizamos cada año para evitar que se produzcan incendios forestales, como labores de silvicultura preventiva y educación a la ciudadanía. El 99,7% de los incendios son originados por acción humana y urge que trabajemos entre todos para prevenirlos.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.