date_range21.07.23

¡Más de 20 mil árboles nativos a pequeños agricultores familiares afectados por los incendios forestales!

Reforestemos junto a INDAP donaron más de 20 mil árboles nativos a más de 200 familias que dependen del manejo sustentable de los bosques.

La entrega comenzó en dos de las regiones más afectadas por los incendios de la última temporada, Biobío y Ñuble. Fue dirigida a agricultores, recolectores, apicultores y comunidades rurales.

¿Qué especies hemos donado? Árboles nativos adaptados a las zonas que serán reforestadas, tales como maqui, peumo, avellano, litre, radal, arrayán, maitén, roble chileno, roble maulino, quillay, huingán y mayu.

Realizamos un lanzamiento simbólico de esta donación en Bosque Santiago – región Metropolitana- y contó con la presencia de Santiago Rojas, director nacional de INDAP y del director subrogante de Fundación Reforestemos, Cristóbal Rebolledo.

Esta acción forma parte del “Plan de Restauración Post Incendios 2023” de Fundación Reforestemos, el cual está enfocado en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía y tiene como objetivo recuperar zonas de alto valor ecológico y social.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.