Cargando 0%
Colo Colo se comprometió a través del programa de sostenibilidad Conexión Puma de ISA, en colaboración con nosotros y Fundación Basura, a transformar su gestión ambiental.
El equipo busca establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en el fútbol chileno y sentar las bases para un futuro más verde y responsable. El compromiso de Colo Colo con la causa medioambiental refleja su deseo de contribuir activamente al cuidado del entorno y servir como ejemplo para otras organizaciones deportivas en el país.
Hoy, hemos plantado 100 árboles nativos en el Parque Marathon, a las afueras del Estadio Monumental. El arbolado urbano conlleva beneficios innumerables, que incluyen la reducción de ruido y temperaturas, así como la absorción de dióxido de carbono (CO2) y la recuperación de áreas verdes, lo que tiene un impacto positivo en la salud física y mental de los vecinos.
Para este año, se propone reforestar 200 árboles nativos y continuar con la plantación de 500 árboles anualmente hasta el año 2025. Además, se llevará a cabo una gestión de residuos en el estadio con el objetivo de reciclar entre 10 y 14 toneladas en cada partido.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.