Cargando 0%
Junto a 30 voluntarios de Walmart Chile, hicimos una plantación simbólica y trabajamos con mucho esfuerzo para restaurar el Jardín Botánico de Viña del Mar, del cual más del 90% se quemó en los incendios de la temporada pasada. Lamentablemente, solo sobrevivieron 2 de sus 400 hectáreas.
Las consecuencias fueron devastadoras: perdimos vidas humanas, especies endémicas, flora nativa y fauna silvestre. Además, las especies exóticas comenzaron a invadir el espacio después del incendio, por lo que una de nuestras tareas principales fue controlar y eliminar estas especies invasoras para habilitar el espacio para futuras reforestaciones.
“Esta jornada es muy significativa para Walmart Chile, ya que es uno de los resultados concretos del plan de inversión social de un millón de dólares que activamos tras los incendios de Viña del Mar y nos enorgullece compartirlo con nuestros colaboradores. Desde febrero, hemos trabajado incasablemente en la ejecución de distintos proyectos que brindarán un apoyo integral a once mil familias, rehabilitando sus espacios comunitarios, entregando herramientas para su recuperación económica y atendiendo sus necesidades más urgentes”. Daniela Riutort, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.
Nos dedicamos también a limpiar y manejar el material vegetal afectado, como troncos y ramas, que podrían convertirse en combustible para futuros incendios. Para chipear ese material y trasladarlo a otras colecciones del jardín, donde lo usaremos como cobertura vegetal.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.