Cargando 0%
Junto a voluntarios de ULOG, realizamos una plantación simbólica y continuamos trabajando arduamente para restaurar el Jardín Botánico de Viña del Mar, del cual más del 90% fue devastado por los incendios de la temporada pasada.
Esta jornada nos enfocamos en la colección de ejemplares de la especie palma chilena o cancán (Jubaea chilensis), palma endémica de nuestro país y la segunda más austral del mundo.
“Actividades como esta nos ayudan a fortalecer la cultura de nuestra empresa, encontrando espacios comunes de trabajo en equipo y apoyo a nuestras comunidades. Para nosotros como ULOG es un orgullo poder aportar en la reforestación del parque y seguir siendo parte de la reconstrucción de Valparaíso tras el mega incendio que nos afectó este año” afirmó Joaquín Amenábar Grove, Gerente ULOG.
El jardín trabaja desde hace ya varios años en la propagación, plantación y protección de esta especie, en los últimos 10 años se han plantado más de 700 ejemplares, en distintos puntos de la unidad con un buen porcentaje de prendimiento.
Todos estos esfuerzos tienen como objetivo recuperar las zonas afectadas para una futura reforestación, y recuperar el invaluable valor ecológico que se vio gravemente comprometido. Sabemos que la tarea es larga, pero no nos rendiremos.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.