Cargando 0%
Septiembre 2017.- Desde el comienzo de su campaña 2017, con el objetivo de recuperar el valor ecológico y medio ambiental de ecosistemas que se vieron afectados por los incendios del verano pasado, Fundación Reforestemos tiene como meta plantar 500 mil especies de árboles nativos entre las zonas de las regiones de O´Higgins y Maule.
Ha la fecha se han logrado gracias a donaciones públicas y privadas, plantar más de 32 mil especies en menos de dos meses, las cuales se han plantado entre voluntariados y plantaciones masivas.
Tras una exitosa jornada pasada con voluntarios de LATAM, esta vez fue el turno de The North Face y Falabella, quienes se unieron a la causa para no olvidar las más de 95 mil hectáreas de bosque nativo que se quemaron con los desastres del verano pasado.
En esta etapa, se plantaron especies de Bosque Maulino (Hualo, Peumo y Quillay, entre otros), siguiendo con el esfuerzo concreto para recuperar parte de las zonas que se vieron afectadas.
Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la fundación Reforestemos, enfatizó en la importancia de generar consciencia medioambiental para evitar catástrofes forestales y humanas como las que se vivieron. “Estamos próximos a una nueva temporada de altas temperaturas y estamos seguros que a través del trabajo en terreno, creamos conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado de los bosques nativos y realzar el valor de nuestro patrimonio natural, que es justamente lo que necesitamos para evitar los incendios forestales”
Además, agregó “Estamos realmente orgullosos y agradecidos de las empresas que se han sumado a esta importante campaña. En esta oportunidad, voluntarios de LATAM, Falabella y The North Face trabajaron intensamente para cumplir con el objetivo de plantar nuevos árboles para nuestros bosques nativo. El éxito de esta actividad consolida a Fundación Reforestemos como una de las fundaciones que cuenta con gran apoyo de la ciudadanía, la cual ha ayudado a reforestar tanto monetariamente como con voluntariado la difícil tarea de recuperación de 95 mil hectáreas de bosque nativo.
¿CÓMO AYUDAR?
Todas las personas que deseen cooperar en la reforestación de los bosques nativos de las zonas afectadas, simplemente deben ingresar a www.reforestemos.org , elegir la opción de plantar un árbol y seguir los pasos que va guiando el sitio web. Luego llegará a su correo un certificado con las coordenadas para poder verlo a través de google maps. Cada árbol tiene un valor de $3.000 pesos, puedes regalarse y darle el nombre que se desee.
SOBRE FUNDACION REFORESTEMOS
Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.
Gracias al apoyo ciudadano, de embajadores y de diferentes empresas, la iniciativa ha logrado reunir más de 350.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. La fundación celebró cinco años de existencia, razón por lo cual se refuerza el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.