Cargando 0%
Quasar Expeditions, empresa dedicada a crear experiencias de viajes auténticas, exclusivas únicas y significativas para viajeros aventureros, tiene un nuevo objetivo en mente: tornarse completamente libre de una huella de carbono, es decir, disminuir a 0 sus emisiones de gases de efecto invernadero producidas directamente por ellos.
Y es que los pasajeros de Quasar Expeditions recorren Parque Nacional Torres del Paine y Parque Nacional Los Glaciares principalmente en automóvil, y por consecuencia, el traslado termina generando emisiones, las que afectan a nuestro planeta.
Por ello, como parte de su estrategia para compensar su huella de carbono, la empresa se propuso reforestar Patagonia plantando un árbol por cada pasajero que viaje con ellos, independiente del destino que recorran, entre Chile o Argentina. Estos árboles se van sumando a su bosque virtual y son donados luego de que el cliente termine su viaje, en nombre de éste.
Quasar Expeditions eligió a Fundación Reforestemos para llevar a cabo su nueva misión, y para nosotros siempre es un orgullo llevar a cabo alianzas con empresas que se asemejen a nuestro espíritu. En este caso, destacamos profundamente el trabajo de hacer de nuestros bosques y aquellos rincones del país que los albergan, un lugar que hay que visitar. Y nada mejor que hacerlo, sin dejar huellas.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.