Cargando 0%
Desde sus inicios, la sostenibilidad ha sido una prioridad para Nespresso. A nivel global, la marca ha implementado diversas iniciativas que buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, como el Programa AAA Sustainable Quality™ y el Programa Reviving Origins. Además, se enfoca en ofrecer productos más amigables con el planeta, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.
Pero Nespresso sabe que, además de sus acciones globales, es fundamental hacer la diferencia a nivel local. Por ello, en Chile decidieron unirse a nosotros, en línea con su propósito de proteger el medio ambiente.
A través de esta alianza, la empresa ha donado más de 125 mil litros de compost en 2023 y más de 90 mil litros de biofertilizante 100% natural en 2024 para apoyar los proyectos de reforestación nativa de Fundación Reforestemos.
“Nos llena de orgullo la alianza con Fundación Reforestemos uniendo fuerzas en nuestro propósito compartido de preservar el medio ambiente en Chile. Las donaciones realizadas refuerzan nuestro compromiso con la naturaleza, las comunidades locales y, por supuesto, con la circularidad de nuestros productos. Seguiremos promoviendo nuestro programa de reciclaje para aumentar la tasa de recolección y así continuar con nuestra ambición de hacer del café una fuerza para el bien”, comentó Julio Almodóvar, gerente general de Nespresso en Chile.
Con estas acciones, la empresa refuerza su compromiso con la restauración de ecosistemas, contribuyendo a la recuperación de áreas de alto valor ecológico y a la mitigación de los efectos del cambio climático en Chile. A través de esta alianza, Nespresso avanza en su misión de construir un futuro sostenible, apoyando proyectos que transforman los ecosistemas y generan un impacto positivo y duradero en el planeta.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.