Cargando 0%
Junto a la empresa de producción de eventos Lotus hemos creado una alianza con el objetivo de promover iniciativas de sostenibilidad por medio de la reforestación nativa, no solo impactando en la recuperación del valor ecológico de nuestros bosques, sino que también contribuyendo en la mejora socioeconómica de comunidades locales.
En el marco de esta colaboración, creamos el bosque virtual Bosque Lotus para neutralizar la huella generada por sus eventos y contribuir a la reforestación y conservación de los bosques nativos en Chile. Es a través de esta plataforma que la empresa puede agrupar todos los árboles nativos que ha aportado por medio de diferentes actividades.
Un gran ejemplo de esto fue nuestra alianza en Lollapalooza en el 2023 donde los asistentes al momento de comprar sus tickets podían contribuir con la reforestación de Chile. Por cada árbol nativo que se aportó, Lotus sumó otro.
Estos árboles nativos fueron destinados a las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, a través de nuestro programa de donaciones, que hasta el día de hoy ha beneficiado a más de 3.000 personas desde el 2018.
Paola Castelvecchio, Gerenta Cultura y Sostenibilidad Lotus, destacó “Nuestro compromiso con la sostenibilidad comienza en la pre-producción de cada evento buscando un modelo de desarrollo eficiente, medimos nuestro impacto cualitativo y cuantitativo (huella de carbono) y elegimos las mejores opciones de neutralización o mitigación que sean un real aporte para la tutela del medio ambiente. La generación de un Bosque Lotus es una oportunidad de ayuda con sentido y un legado medioambiental relevante”.
Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El Bosque Lotus es un ejemplo de contribución a la reforestación y conservación de bosques nativos en Chile de forma tangible y la versatilidad de actividades para sumarse a esta causa. No olvidemos que la deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo y se requiere del aporte de todos para combatirla.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.