Cargando 0%
“La Lenga Sour” es una pyme que, desde su origen, ha demostrado un compromiso activo y constante con la sostenibilidad. Su enfoque de negocio está centrado en ser consciente y respetuoso con el medio ambiente, comprendiendo que esta perspectiva no solo es la correcta, sino que también atrae a consumidores que valoran y buscan marcas comprometidas con el planeta. Se propusieron dejar el mundo mejor que cómo lo encontraron, conectándose con clientes que cada vez optan más por apoyar a empresas responsables.
Nuestra misión ha motivado a esta pyme, por lo que decidieron sumarse el año 2024, cerrando una alianza estratégica. Ellos ven en la restauración, protección y reforestación de bosques nativos una oportunidad invaluable para contribuir a zonas de alto valor ecológico. Esta colaboración representa una perfecta fusión entre sus objetivos y su compromiso con el medio ambiente.
“Creemos que el verdadero éxito se mide por el impacto positivo que dejamos en el mundo. A través de nuestra alianza con Fundación Reforestemos, estamos poniendo en práctica nuestra visión de un futuro donde la industria y la naturaleza prosperan juntas. Esta colaboración nos permite ser parte de algo más grande que nosotros mismos, protegiendo el futuro de nuestra tierra para las próximas generaciones” afirmó José Pedro Merino, fundador de La Lenga Sour.
La alianza entre “La Lenga Sour” y Reforestemos se fundamenta en tres pilares clave. Primero, la empresa destinará un porcentaje de sus ventas para financiar las iniciativas y proyectos de la fundación. Segundo, participar activamente en actividades y voluntariados. Y tercero, aumentar la visibilidad de la conservación y restauración de los bosques nativos.
La relación de esta marca con la naturaleza es profunda y personal, con una conexión especial con la Patagonia y, en particular, con el árbol “lenga”. Más allá de ofrecer un sour, “La Lenga Sour” quiere transmitir su amor por el entorno natural e inspirar a los consumidores a elegir marcas conscientes y a tomar acciones diarias en favor de un planeta más sostenible.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.