Cargando 0%
Conectados con el compromiso del cuidado de nuestro planeta y como parte de su estrategia 2025+, es que la empresa global Jungheinrich se sumó a Reforestemos por medio de una campaña de sostenibilidad que busca colaborar en combatir la segunda causa del cambio climático en el mundo: la deforestación. Y es que, a través del uso de Grúas Horquillas eléctricas, donde por cada EFG equipo vendido o arrendado que reemplaza una grúa diesel o GAS por una eléctrica, la empresa plantará 10 árboles nativos en la Patagonia chilena.
Esta acción forma parte de la iniciativa 50 Sustainability & Climate Leaders a la que Jungheinrich se unió para luchar contra el cambio climático, junto a otros Grupos internacionales. Para la empresa intralogística es primordial que el concepto de sostenibilidad traspase todas sus áreas, siendo la base de todo lo que hacen, equilibrando con éxito el crecimiento beneficioso con los asuntos de carácter social y medioambiental.
Esta campaña cubre todos los motores de combustión interna, sustitución de grúas motorizadas por una Grúa Horquilla eléctrica Jungheinrich EFG series 2, 3, 4 y 5, y propone que las empresas puedan sumarse al cuidado del medio ambiente de dos maneras: primero, reduciendo significativamente sus emisiones de CO2 cambiando de un motor de combustión interna a uno Grúa Horquilla eléctrica; segundo, colaborando a neutralizar cantidades de emisiones de CO2 por medio de la reforestación nativa.
Silke Herrera Jarama, Managing director Jungheinrich Chile, explica: “Como Jungheinrich tenemos un compromiso global con la sustentabilidad, en la lucha contra el cambio climático mundial, promocionamos proyectos tanto internos como externos para lograr la neutralidad de carbono en toda nuestra cadena de valores.
Como organización tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestro impacto medio ambiental, es por eso que tenemos objetivos concretos: ECO-eficiencia y economía circular; para minimizar el consumo de materias primas y recursos naturales, hemos adaptado nuestras ubicaciones, procesos y productos a los principios de la economía circular. Modelos de negocios sostenibles; ya sean granjas verticales o la electrificación de otras industrias; nosotros empleamos soluciones logísticas holísticas para crear valores sostenibles para todas las partes interesadas. Integramos de manera sistemática la sostenibilidad en nuestros procesos y sistemas de destino, enfocándonos de manera específica en establecer una cadena de suministro transparente. Nuestro mundo necesita nuevas visiones y tecnologías inteligentes. Esto significa continuar hacia adelante con la electrificación y descarbonización en todas las áreas de nuestra economía”.
Además, la empresa ha realizado dos voluntariados corporativos, el primero fue junto a 10 de sus colaboradores donde aportaron, y plantaron con sus propias manos, 100 árboles nativos en Cerro Castillo, región de Aysén. Y el segundo en compañía de 12 voluntarios de Jungheinrich y 8 voluntarios de su socio estratégico, quienes aportan a la campaña¡Elige eléctrico y deja tu huella! contribuyendo con la plantación de 500 árboles en la Reserva Nacional Coyhaique.
Conoce más detalles de esta alianza aquí.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.