Cargando 0%
La deforestación es una problemática que nos afecta a todos. En el mundo, 13 millones de hectáreas de bosque son deforestadas anualmente. Y en nuestro país, se han quemado en promedio 300 mil hectáreas de bosque nativo en los últimos años. ¿Cómo podemos revertir estas cifras? Sumando nuevos árboles nativos entre todos: instituciones, empresas y ciudadanía.
Buscando ser parte de la solución, la marca de ropa Jacinta Tienda se sumó a Fundación Reforestemos donando mensualmente un porcentaje de sus utilidades a la recuperación, protección y restauración de los bosques nativos. Este compromiso lo asumieron debido a su interés en el medio ambiente y las ganas de contribuir en la preservación de la naturaleza, así como hacer de su huella una más sustentable.
“Participar activamente en esta alianza con Fundación Reforestemos nos ha permitido ser un aporte en el área de la ecología y concientizar a nuestra comunidad (trabajador@s y client@s), dando un ejemplo al que esperamos muchas otras empresas se unan. Esperamos seguir creciendo y continuar aportando más árboles nativos junto a la fundación”, explica José Tomás Zegarra, CEO de Jacinta Tienda.
Y es que los árboles nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, por su capacidad de renovar el aire, convirtiendo el CO2 en oxígeno. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales y detienen la erosión y desertificación, favoreciendo la recuperación de suelos degradados y regulando el ciclo hidrológico. Los bosques nativos son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad.
Para nosotros como Fundación Reforestemos, siempre es un honor trabajar con aquellas empresas y pymes que buscan ser un aporte positivo al medio ambiente y reducir su impacto, por lo que nos llena de orgullo poder hacer tangible su misión de reforestar.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.