Cargando 0%
Colo-Colo dio un gran paso en su historia al unirse al programa de sostenibilidad Conexión Puma de ISA. Juntos, se propusieron una meta ambiciosa: convertir al club en el primero de Chile en alcanzar la neutralidad de carbono para 2025. Para alcanzar parte de su objetivo eligieron a Reforestemos como los canalizadores de su aporte al arbolado urbano del país, una acción vital para combatir los efectos del cambio climático y mitigar el impacto del club.
En 2023, el programa Conexión Puma logró un primer hito importante: plantar 100 árboles nativos en la comuna de Macul junto a 60 voluntarios, entre los que había deportistas, colaboradores de ISA y vecinos. Para 2024, el plan es aún más ambicioso: se plantaron 500 árboles, de entre 1,8 y 2 metros de altura, repartidos en 3 regiones y 6 comunas del país. Además, nuevas comunas en Santiago, como La Pintana, Puente Alto, La Florida y Maipú, se sumaron a la iniciativa, al igual que Quilpué en la Quinta Región. La meta es alcanzar los 500 árboles cada año hasta 2025.
Pero el compromiso va más allá de plantar árboles nativos. Jugadores y exjugadores del club, junto a expertos en medio ambiente, darán más de 50 charlas en colegios municipales para despertar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Esta gran alianza fue presentada a los hinchas antes del partido cuando Colo-Colo enfrentó a Cobresal en el Estadio Monumental, ingresando a la cancha rodeado de árboles. El centenario del club no es solo una celebración de fútbol, sino una oportunidad para demostrar que juntos podemos ser parte del cambio.
Esta alianza no solo celebra los 100 años del equipo, sino que busca dejar una huella positiva para el futuro del fútbol chileno, estableciendo un nuevo estándar de sostenibilidad que inspire a las futuras generaciones de hinchas y jugadores.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.