Coca Cola Andina

Coca-Cola Andina refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de diferentes acciones concretas que involucran tanto a sus equipos como a las comunidades con las que se relaciona. Este compromiso se refleja en sus iniciativas de voluntariado, enfocadas en los pilares estratégicos de Mirada Circular y Gestión Hídrica, que abordan los desafíos ambientales desde múltiples perspectivas.

En 2016 Coca-Cola Andina hizo su primer voluntariado de reforestación en el Monumento Nacional Dos Lagunas, cercano a Coyhaique, en la Región de Aysén. En esta actividad, vecinos de la zona y parte del equipo de Santiago trabajaron en equipo para aportar árboles nativos a la Patagonia chilena.

Luego de esta experiencia enriquecedora, en 2023 Coca-Cola Andina dio un paso más allá, sumándose a Reforestemos para impulsar la reforestación en zonas urbanas.  Este esfuerzo no solo busca devolverle el verde a los espacios, sino también regenerar ecosistemas urbanos y contribuir a la calidad de vida de los vecinos de Maipú y Puente Alto.

“Como Coca-Cola Andina nos comprometemos a mejorar el entorno de las Comunidades donde estamos inmersos. La reforestación urbana es una de ellas y esencial para crear espacios más saludables y sostenibles para todos. No olvidemos que cada árbol cuenta y cada acción suma. Juntos podemos lograr el cambio; vecinos, gobiernos locales y empresas privadas tenemos que trabajar de manera conjunta para hacer de nuestras comunas un lugar más acogedor y lleno de vida. Sin duda las alianzas público-privadas son claves para este proceso, impulsando otras iniciativas que beneficien a la Comunidad. Con hechos concretos, construimos Comunidad” afirmó Josefina Cádiz B. Jefe Sostenibilidad y Comunidades de Coca-Cola Andina Chile

El proyecto en zonas urbanas promueve una participación activa, integrando a vecinos, gobiernos locales y la compañía para trabajar juntos en la creación de espacios verdes. Este modelo asegura que todos los actores sean protagonistas en el cuidado y la regeneración del entorno, fomentando una cultura de responsabilidad compartida.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.