Banco de Chile

Junto a Banco de Chile, por medio de nuestra Cuadrilla Azul, realizamos la donación de 25 mil árboles nativos en 4 regiones del país

Distribuidos entre la región de Ñuble, Maule, Los Ríos y Lagos, una veintena de pequeños propietarios y productores apícolas recibieron, en total, la donación de una cantidad de árboles nativos equivalente a la superficie de 40 canchas de fútbol, lo que posibilitará la captura de más de 10 mil toneladas de Co2.

Nuestra #CuadrillaAzulBancoDeChile estuvo recorriendo algunos de los proyectos que recibirán esta donación, haciendo entrega de los árboles y materiales, así como plantándolos con nuestras propias manos. La inciativa nació gracias a una nueva alianza con Banco de Chile que busca apoyar a aquellos pequeños propietarios y apícolas que dependen del manejo sostenible de los bosques nativos, así como aportar en su restauración y reforestación.

Dentro de la veintena de beneficiarios, destacaban proyectos que tenían como objetivo el turismo educativo, la investigación ambiental, el combate de la erosión de suelos, la recuperación de bosques degradados y la producción de miel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad del Banco de Chile, transversal a toda la organización. La reforestación de la zona centro-sur del país es parte de su “Compromiso Azul”, carta de navegación en materia medioambiental que le ha permitido a la entidad financiera implementar distintas iniciativas para reducir su huella de carbono, avanzar en el desarrollo de las finanzas sostenibles y seguir contribuyendo al bienestar de las personas, de la comunidad y del entorno.

“Los bosques nativos son herramientas para el combate del cambio climático. Como Banco de Chile nos enorgullece llevar a cabo acciones concretas para su conservación. La Cuadrilla Azul es parte de nuestro permanente compromiso con el país y con el desarrollo sostenible”, destaca Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Voluntariado corporativo

Adicionalmente, en mayo del 2022, realizamos un voluntariado corporativo en Parque Metropolitano, junto a 140 colaboradores de Banco de Chile y sus empresas filiales, entre ellas Banchile Corredores de Seguros y Banchile Inversiones.

Gracias a su Estrategia de Sostenibilidad, mencionada anteriormente, la empresa fomenta de manera permanente la cultura del cuidado del medioambiente, impulsando distintas acciones e iniciativas para concientizar, promover, apoyar y canalizar el compromiso de sus colaboradores, clientes y proveedores con el entorno, entre otros grupos de interés, tanto en el lugar de trabajo como en su vida cotidiana.

De esta manera, Banco de Chile decidió sumarse a nuestros voluntariados corporativos con el compromiso de aportar en una actividad muy relevante para frenar el cambio climático, pero que también busca impulsar a sus colaboradores a seguir aprendiendo y entregando herramientas para fortalecer la cultura corporativa del banco sobre el cuidado del medioambiente.

“Estamos orgullosos de materializar nuestro permanente compromiso con Chile y el cuidado del medioambiente, a través de la participación activa y entusiasta de nuestros propios voluntarios, con acciones concretas que trascienden nuestra actividad como banco y que nos inspiran para seguir impulsando a diario el desarrollo sostenible del país y de las personas, especialmente de las nuevas generaciones. Las áreas verdes son cada vez más escasas, por lo tanto, las labores de preparación, reforestación y mantención son fundamentales para el logro de estos objetivos”, dice María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.