Cargando 0%
En febrero de 2024, los incendios forestales arrasaron con más del 90% del Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, el más grande de los cinco jardines botánicos de Chile y uno de los pulmones verdes más importantes de la región de Valparaíso. De sus 400 hectáreas, solo 10 sobrevivieron.
El Jardín Botánico es una enciclopedia viva de la biodiversidad chilena, albergando especies únicas e incluso algunas extintas en la naturaleza. Su rol en la conservación, investigación y educación ambiental es invaluable, y hoy más que nunca necesita de todos para volver a florecer.
Desde Fundación Reforestemos, estuvimos durante todo el 2024, junto al apoyo de más de 480 voluntarios, trabajando arduamente en la habilitación del terreno, el retiro de escombros y la prevención de incendios, sentando las bases para la reforestación. Ahora, estamos listos para devolverle sus árboles nativos.
Y aquí es donde tu empresa puede marcar la diferencia.
Sumarse a esta restauración a través del voluntariado corporativo es mucho más que contribuir a la reforestación: es una oportunidad para crear impacto real y fortalecer la cultura organizacional de tu equipo. Nuestros voluntariados corporativos permiten:
La restauración del Jardín Botánico de Viña del Mar es una tarea titánica, pero juntos podemos lograrlo. Cada árbol que plantemos, cada metro cuadrado que restauremos, nos acerca a devolverle a este espacio su rol como refugio de biodiversidad.
¡YA SON MÁS DE 650 EMPRESAS LAS QUE HAN SIDO PARTE DE REFORESTEMOS!
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.