Cargando 0%
En Fundación Reforestemos sabemos que cada acción cuenta para marcar una diferencia real en la conservación del planeta. La Patagonia, uno de los últimos rincones prístinos del mundo, es un ecosistema clave para la biodiversidad global, un almacén natural de carbono y un refugio para especies únicas.
Hoy, más de 650 empresas ya han sumado su compromiso con la reforestación y restauración nativa junto a Reforestemos. Ahora, tu empresa también puede ser parte de esta red de cambio que está dejando una huella positiva en el planeta.
La Patagonia alberga una biodiversidad excepcional, desde los icónicos pingüinos de Magallanes y cóndores andinos hasta pumas y huemules, estos últimos en peligro de extinción y símbolo nacional de Chile. Su vegetación única crea una conectividad natural entre bosques y estepa, humedales y turberas fortaleciendo la salud de sus ecosistemas.
Además de su importancia ecológica, la Patagonia juega un rol vital en la lucha contra el cambio climático. Según un reciente estudio liderado por investigadores chilenos, los parques nacionales de esta región almacenan casi el doble de carbono por hectárea que los bosques de la Amazonía, lo que refuerza su valor como sumidero de carbono a nivel global.
La Patagonia también es hogar del tercer mayor sistema de hielo del mundo, después de la Antártida y Groenlandia, un recurso vital para la regulación del clima y el suministro hídrico global. Sin embargo, su equilibrio está amenazado. En la época de colonización, incendios intencionales devastaron extensiones de bosques nativos milenarios, un daño que seguimos reparando hoy.
Fundación Reforestemos, con más de 13 años de trayectoria, lidera la restauración ecológica más grande de Chile, trabajando incansablemente para devolverle la vida a este territorio único.
Te invitamos a compensar la huella de tu empresa y ser parte de la solución a través de estas iniciativas:
Tu empresa puede crear su propio bosque virtual en Reforestemos.org, el cual podrás hacer crecer con cada nueva campaña que realices. Este bosque será una representación tangible de tu compromiso ambiental y una forma de involucrar a tus stakeholders en la creación de un impacto duradero.
Al unirte a nuestra causa, tu empresa no solo compensará su huella de carbono, sino que también:
Hoy, tienes la oportunidad de liderar con el ejemplo y ser un agente de cambio. ¡Sumemos juntos más árboles a la Patagonia y multipliquemos los beneficios para las comunidades, la biodiversidad y el planeta!
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.