Cargando 0%
También en El Mostrador, Ladera Sur, Diario Sustentable, Diario Sostenible, Diario Santiago, entre otros.
Las postulaciones serán hasta el 17 de agosto y podrán asistir voluntarios de todo Chile que quieran participar en la reforestación nativa del Monumento Natural Dos Lagunas, región de Aysén.
Como ya se ha vuelto tradición, Fundación Reforestemos anunció el lanzamiento de la convocatoria para su icónico voluntariado en la Patagonia, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Monumento Natural Dos Lagunas, ubicado en la región de Aysén.
Esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de Gnomo, busca reunir a voluntarios de todo Chile, con el objetivo de restaurar uno de los ecosistemas más emblemáticos de nuestro país.
Este año, el voluntariado será aún más especial, ya que se trata del primero que se realizará con plantas germinadas en el recientemente inaugurado vivero de la ONG en Patagonia, que nació como una solución frente al déficit de producción de árboles nativos en la región y el que produce cerca de 100 mil plantas al año.
Para la fundación, esto es un hito muy emocionante, ya que simboliza el cierre de un ciclo completo. Los mismos voluntarios, que dan vida a esta causa, serán quienes plantarán estos árboles, marcando así el cierre de una nueva etapa en sus esfuerzos de reforestación.
Este voluntariado es el número 30 en la historia de la ONG en la región, donde a lo largo de estos años han participado más de 600 voluntarios de Arica a Punta Arenas, incluyendo asistentes extranjeros, tanto ciudadanos como de empresas.
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de agosto y se espera una alta participación, dado el interés mostrado en años anteriores, cuando más de 2000 voluntarios – incluyendo personas de otros países- han postulado para ser parte de esta iniciativa.
Los seleccionados participarán en la plantación de 2000 árboles nativos, producidos en el propio vivero Reforestemos, contribuyendo así a la reforestación y conservación de la flora local.
El trabajo de Fundación Reforestemos en la Patagonia nace por uno de los incendios más devastadores de la historia de Chile, que tuvo lugar en el Parque Nacional Torres del Paine en 2012, y que destruyó más de 17 mil hectáreas de bosque nativo. Así nació “Reforestemos Patagonia” y hoy, como Fundación Reforestemos, gracias a la dedicación y esfuerzo de sus voluntarios, es la campaña de restauración ecológica más grande del país, con presencia en 12 regiones y proyectos en Argentina y Perú.
“Somos la ONG que restaura la Patagonia; esta es nuestra casa y la cuidamos con el compromiso y la pasión de quienes ven en la conservación una misión de vida”, comentó Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos. “Invitamos a todos aquellos que deseen contribuir con la restauración de los bosques nativos a postular para unirse en esta jornada de reforestación, en un lugar fundamental para la vida, el medio ambiente y la sociedad”, añadió Wylie.
La restauración de la Patagonia se ha logrado realizando diversas iniciativas que han contado con la participación activa de la comunidad y el apoyo de aliados estratégicos. “Este voluntariado es una oportunidad única para quienes quieran contribuir directamente a la conservación de nuestro patrimonio natural y disfrutar de la belleza y la serenidad de uno de los paisajes más impresionantes de Chile”, enfatizó a directora ejecutiva.
Para más información sobre cómo postular y los requisitos de participación, visite nuestra página web.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.