Cargando 0%
La conducción de las seis horas, así como los remates y la comunicación con el público, estuvieron a cargo de los embajadores de la campaña Reforestemos Patagonia: desde Matías del Río hasta Matilda Svensson y María Gracia Subercaseaux, varios animadores se turnaron en el escenario.
Además de ellos, artistas como Gepe, Manuel García y Leo Quinteros, amenizaron la jornada, que se realizó en el restaurant La Jardín, en Avenida Italia.
Algunos de los objetos y experiencias que se remataron fueron viajes de lujo a la Patagonia, obras de arte y objetos únicos como una guitarra firmada por Santana, una raqueta de Fernando González autografiada por el tenista, una espada de Darth Vader, dos bicicletas Oxford y un viaje en parapente con Sebastián Roca.
Hasta el cierre de esta edición, se habían recaudado el dinero sólo para 1.065 árboles de un total de 25 mil que suponía la meta, pero aún faltaba sumar los resultados de los remates al final de la jornada.
Por otra parte, el hashtag #Reforestón llegó a ser tercer trending topic mundial y a las 18 horas hubo 200 personas por segundo conectadas simultáneamente viendo el programa en www.reforestemospatagonia.com.
Hasta antes de “La Reforestón”, Reforestemos Patagonia había plantado más de 130 mil árboles nativos (lengas, ñirres y coigües) en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena. La campaña es una iniciativa sin fines de lucro que busca que la ciudadanía se organice para juntar un millón de especies.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.