Cargando 0%
Cuesta encontrar artistas que genuinamente abracen alguna causa. El marketing es fuerte y muchos caen en la caricatura. Es por eso que es aún más celebrado encontrarse con personajes que dejan salir a la persona que llevan dentro e inclusive consiguen ser coherentes y por lo mismo convocantes.
Es el caso de Jack Johnson, un historico surfista hawaino que abiertamente practica la sustentabilidad y hoy en su carrera de cantante incorpora este concepto cabalmente y no sólo en su “playero” trabajo musical.
Los más de 15 mil fans que asistieron ayer al Movistar Arena no sólo disfrutaron de sus inspiradoras canciones, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con iniciativas ecológicas y sustentables seleccionadas por el propio artista para ser parte de su red de acción social y sistema de donaciones.
En febrero la fundación de Jack Johnson eligió aReforestemos Patagonia como una de las privilegiadas organizaciones que serían parte de su red de acción social llamada “All At Once” que, entre otras cosas, consiste en una campaña 1+1 a través de la cual el artista donará un árbol nativo por cada árbol que Reforestemos Patagonia reúna entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, una vez aprobados los requisitos requeridos por los organismos internacionales involucrados.
Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Reforestemos Patagonia, comentó que “fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra causa entre personas que no nos conocían, pudimos sensibilizar al público sobre la importancia de la reforestación y tuvimos una muy buena acogida”. Además, alrededor de las 18 horas, Jack Johnson visitó personalmente el stand de Reforestemos Patagonia para interiorizarse respecto de los objetivos de esta cruzada medioambiental. “Mostró mucho interés por el trabajo que estamos haciendo, realmente es un artista muy consciente de las problemáticas actuales y también muy consecuente con el mensaje que transmite”, destacó Suzanne Wylie.
Jack Johnson es un activo medioambientalista y cada vez que realiza una gira se preocupa de que sus shows se realicen con la mayor responsabilidad medioambiental posible. Por ejemplo, para su concierto en Chile exigió medidas como reciclaje de toda la basura, dispensadores gratuitos de agua, compensación de la Huella de Carbono y un programa de transporte sustentable, entre otros.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.