Cargando 0%
Los programas ofrecen financiamiento parcial o completo, disponiendo mano de obra, insumos, plantas y asesoría técnica, dependiendo de la modalidad del proyecto. La primera está orientada a predios con más de 7 hectáreas susceptibles de ser reforestadas, que cuenten con accesos y pendientes moderadas y que puedan someter las superficies a un marco contractual de manejo sustentable o preservación a través de un Derecho Real de Conservación. La segunda opción es para pequeños propietarios, con terrenos de entre 0,25 a 5 hectáreas, quienes deben comprometerse a manejar los bosques según lo que estipula la legislación forestal.
‘En estos 10 años y casi 1 millón de árboles nativos plantados, como fundación hemos aprendido que el cuidado medioambiental y la reforestación de nuestro país, en particular, son desafíos que deben abordarse con la participación y compromiso de todos los actores de la sociedad. Quisimos abrir esta oportunidad para que cualquier persona con la voluntad y posibilidad de aportar a la recuperación ecológica de nuestro país, tenga las herramientas para hacer crecer un bosque nativo en su terreno, generando un agente de mitigación del cambio climático como camino hacia la recuperación y el bienestar del planeta ‘, señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos
De esta manera, cualquier persona que posea un terreno viable en las regiones Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, podrá ser candidato a convertirse en beneficiario de estos programas, percibiendo los beneficios socio-ambientales de los bosques nativos y aumentando el valor ambiental de sus predios.
Toda la información y bases están disponibles en reforestemos.org. Para resolver dudas se puede escribir a [email protected]. Se reciben las postulaciones hasta julio 2022.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.