Cargando 0%
‘De manera inédita, realizamos un voluntariado absolutamente sustentable, donde no se utilizaron envoltorios plásticos -sino que botellas reutilizables y bolsas de algodón orgánico-, y donde todos los residuos orgánicos se compostaron y se reciclaron todos los materiales que utilizamos durante la reforestación’ señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.
Además, todo lo que se consumió durante el voluntariado, desde las verduras, quesos, mermeladas, pan, entre otros alimentos, fueron adquiridos a pequeños productores y hechos por habitantes de la región, impulsando así la economía local. Además, por el alto nivel de contaminación que produce la industria ganadera, no se consumió carne durante esta actividad, aportando así a la reducción de la huella de carbono.
‘El desafío ambiental es gigante y LATAM se ha sumado al llamado universal de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas, que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra casa común: el planeta. Es por eso que por primera vez hicimos un voluntariado sostenible. Pensamos en todos los detalles: reducimos los residuos, apoyamos el desarrollo económico de la zona, compostamos el material orgánico, reciclamos, y compensamos la huella de carbono de los buses que nos trasladaron a Santa Olga’, fueron las palabras de Francisca Arias, Jefa de Asuntos Corporativos LATAM Chile
SOBRE FUNDACIÓN REFORESTEMOS
Fundación Reforestemos nació después del último gran incendio ocurrido en el Parque flacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 md hectáreas, bajo el nombre de Reforestemos Patagonia. Se trata de una iniciativa que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de áreas silvestres protegidas en la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales del mundo y también en recuperar zonas de alto valor ecológico de la zona centro-sur del pais. Luego de los trágicos incendios forestales del año 2017, la fundación vivió un proceso de expansión, donde se definió su nueva identidad como Fundación Reforestemos, para así ocuparse de la gran tarea de reforestar otras zonas dañadas por los catastróficos incendios. La fundación a su vez ha reforzado el interés por avanzar en un plan de educación para colegios, niños y Jóvenes con el fin de generar una cultura medioambiental en nuestro país.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.