De esta manera, ya son 8 las regiones de Chile en las que la Fundación trabaja constantemente, generando conciencia sobre el cuidado del medioambiente, la importancia de la preservación de nuestros bosques nativos y la restauración de las zonas afectadas por incendios y otros desastres naturales.
En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el Municipio de Limache, la Gobernación de Marga Marga, INJUV y Conaf, instituciones que han demostrado un compromiso muy relevante por el rescate de los suelos y el medioambiente en la comuna y la región.
El proyecto tiene como fin iniciar los trabajos de reforestación en la V Región y, al mismo tiempo, abordar a lo largo del país aquellos territorios que fueron afectados por los incendios de verano 2019 y también los que hoy se encuentran con mayores niveles de contaminación ambiental.
Suzanne Wylie, Directora ejecujtiva de la Fundación Reforestemos señalo que esta es la iniciativa ciudadana más grande del país en temas de reforestación nativa
En tanto, para el Alcalde Daniel Morales esta actividad significa “un directo beneficio no sólo para el sector Callejón Cabrera, sino también para el concepto de medioambiente que queremos preservar.
Para contribuir al éxito de esta loable iniciativa, a través del programa de arborización ‘Un chileno, un árbol’, y en el marco de los convenios de colaboración vigentes que mantenemos con INJUV y la Municipalidad de Limache, CONAF entrego 420 molles, 400 quillayes, 350 huinganes y 30 taras, de entre 40 centímetros a 1.50 metros, tras analizar el terreno y verificar la capacidad de establecimiento y sobrevivencia de los ejemplares según señalo Nancy Cortes, Jefe de departamento de desarrollo y fomento forestal de CONAL.
La actividad desarrollada el Sabado pasado contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa quien destaco la presencia de mas de 100 jóvenes voluntarios convocados por medio de INJUV quienes participaron durante todo el día de la Jornada de reforestación.
La reforestación en la comuna de Limache marca el inicio de un proyecto que la Fundación Reforestemos espera desarrollar en la Región de Valparaíso y así fortalecer desde las organizaciones y las personas, el trabajo por el cuidado del medioambiente y la protección de los territorios.
Revisa la nota original aquí