Cargando 0%
Árboles plantados
Durante este 2017, la Fundación ha logrado firmar diversos convenios de colaboración que formalizan el interés de diversas instituciones por el cuidado y preservación de los ecosistemas de las regiones de O´Higgins y El Maule, con el objetivo de contribuir a la recuperación de los bosques destruidos por los mega incendios que en el verano afectaron a estas regiones.
La plantación de los primeros diez mil árboles se realizó en el Centro Experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos, a 1 km de Santa Olga, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por los incendios. El trabajo se llevó a cabo por voluntarios de la misma Universidad, actividad hito organizada por la fundación en la zona .
Fundación Reforestemos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales y de Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile y el ministerio de Medio Ambiente, firmaron un convenio de colaboración estratégica que formaliza el interés de las instituciones por el cuidado y preservación de los ecosistemas de la VI y VII región.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.