Nuestra causa cobra sentido a través del trabajo comunitario. Desde nuestros inicios, hemos involucrado a la ciudadanía en la restauración mediante voluntariados de reforestación nativa en todo el país. Más de 5.500 voluntarios han colaborado, y su esfuerzo ha sido clave para resultados sostenibles.
Durante estas jornadas, los voluntarios experimentan en primera persona lo que significa recuperar y restaurar zonas degradadas, comunas vulnerables, y establecimientos educacionales, viviendo una conexión profunda con el proceso de recuperación del bosque nativo. Cada acción contribuye a enfrentar la crisis climática, proteger ecosistemas y fortalecer vínculos comunitarios.
Tipos de voluntariados
Reforestación nativa
Reforestación nativa
En zonas ecológicamente valiosas, como reservas y parques nacionales, nuestros voluntarios participan en todo el proceso de reforestación, desde cavar hoyos y plantar árboles hasta colocar protectores. Cada uno vive una experiencia única y contribuye significativamente.
Arbolado urbano
Arbolado urbano
Enfocados en restaurar áreas verdes en comunas vulnerables, buscamos mejorar la calidad de vida y recuperar espacios públicos. Con el apoyo de voluntarios y vecinos, plantamos árboles y cuidamos estos espacios, promoviendo un entorno más saludable y agradable para las comunidades.
Voluntariado de mantención
Voluntariado de mantención
Nuestros voluntarios aseguran el éxito a largo plazo de las reforestaciones al realizar tareas clave como optimizar el agua, eliminar competencia de nutrientes y ajustar protectores de árboles.
Educación ambiental
Educación ambiental
Además de plantar, educamos sobre la importancia de los bosques. Ofrecemos sesiones teóricas y prácticas en terreno, donde los participantes y voluntarios ejecutan la reforestación.
Algunos ejemplos
Parquemet Santiago
Apoyamos el plan de conversión de exótico a nativo del parque urbano más grande de Latinoamérica, a través de voluntariados de reforestación y mantención junto a la ciudadanía, instituciones y empresas.
Comuna Maipú
Es una de las “islas de calor” más importantes de la RM, debido a su escasez de cobertura vegetal. Asumimos la tarea de apoyar la restauración de su arbolado urbano, gracias al compromiso de empresas y vecinos.
Colegio Jorge Huneeus Z.
Ubicado en la Pintana y certificado por su excelencia por el SNCAE (Programa de Escuelas Sustentables), hemos realizado jornadas de educación ambiental, plantando árboles nativos junto a sus alumnos al interior del colegio, y con el apoyo de empresas.
Reserva Nacional Coyhaique
En plena Patagonia, trabajamos en restaurar este pulmón verde con el fin de reconvertirlo a una condición más natural post incendios forestales. Hasta aquí hemos viajado en varias ocasiones acompañados de voluntarios de todo Chile, y el apoyo de empresas.
Hasta la fecha hemos logrado
+0
voluntarios movilizados
0
regiones impactadas
Si eres empresa y necesitas más información, ingresa aquí.