Loading 0%
Por tercer año consecutivo activamos nuestro programa de donaciones de árboles nativos, el que nace gracias al aporte de 500mil árboles entregados por CMPC a nuestra Fundación y enmarcados en una alianza que busca recuperar los bosques de Chile.
Durante los incendios forestales del verano 2017, se produjo la quema de más de 12.000 colmenas pertenecientes a pequeños apícultores de las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Es por esto que nuestro programa busca ir en apoyo de la economía local, trabajando con pequeños productores que dependen del manejo sostenible de estos ecosistemas. A la fecha hemos logrado entregar más de 120.000 árboles nativos que sin duda favorecen el proceso de recuperación de los bosques, factor clave para el desarrollo económico de los pequeños y medianos productores apícolas entre la región de O´Higgins y La Araucanía.
Dentro de las agrupaciones que volvieron a recibir este aporte se encuentran Cooperativa Copelec, quienes recibieron 10.000 árboles en la región de Ñuble, Mesa Apícola del Maule, con 28.000 árboles en el Maule, y Apiconce con 11.480 en la región del Biobío. Adicionalmente a estas tres organizaciones apícolas, este año se sumaron dos nuevos beneficiarios que trabajan en la línea de la conservación de la biodiversidad y bosques nativos. Mil árboles fueron dirigidos a la ONG Costa Sur de la comuna de Cobquecura y Pelluhue, quiénes se encuentran realizando un proyecto de conservación de Queule, especie nativa que se encuentra en peligo de extinción y un Parque de restauración ecológica y educación ambiental. Por otra parte, 250 árboles fueron destinados a la Reserva Privada Alto Canelillo, en Rari en la región del Maule, quienes realizarán un proyecto piloto enfocado en la conversión de pinos a bosque nativo.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.