Loading 0%
Árboles plantados
En el caso de nuestra flora, es muy diferente e interesante si se compara con la de otros países, no por la cantidad de especies de plantas, sino por la adaptabilidad, singularidad y utilidad, además de la gran diversidad de tipos de ecosistemas y de climas. Pese a que nuestra recomendación es plantar árboles nativos en zonas de alto valor ecológico, ya que así los bosques suman las fuerzas que necesitan, también creemos que es importante que quienes quieren hacerlo por su cuenta, tengan la información necesaria a su alcance. Por esta razón, creamos esta guía con las especies que plantamos en nuestros proyectos, según cada zona del país.
La Patagonia, tierra de majestuosos paisajes y una rica biodiversidad, alberga un tesoro natural que emerge imponente entre sus vastas extensiones: la Lenga. Este árbol nativo de Chile, encarna la esencia misma de la región. Sus raíces arraigadas en la historia y su esbelta figura desafiando vientos implacables, hacen de la Lenga un símbolo de resistencia y fortaleza.
La Selva Valdiviana representa uno de los mayores tesoros del país. Su biodiversidad, historia y valor cultural, fuertemente asociado al pueblo Mapuche, son muestras de su riqueza invaluable, tanto para las generaciones pasadas y presentes, como para las futuras. Estos antiguos bosques entregan innumerables beneficios para el planeta. Purifican y regulan el consumo del agua, controlan la erosión y evitan el aumento de la temperatura, mitigando el cambio climático al cumplir la función de sumideros de carbono (almacenadores de CO2).
Para escuchar música, ver series, pedir comida, comprar, ¿has pensado en cuántas cosas estás suscrito? Ya es momento de actuar y aportar en lo que realmente genera impacto. Desde tu casa e ingresando a reforestemos.org, puedes suscribirte a la restauración de los bosques nativos. Hazte socio y juntos ayudemos al planeta.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.