date_range08.02.21

Cuidar el medio ambiente y reducir el impacto de las emisiones de CO2 en la industria automotriz es uno de los mayores compromisos de Aspillaga Hornauer, empresa que ha concentrado sus esfuerzos en ser un agente de cambio con responsabilidad ambiental y social.

Teniendo en cuenta que la industria automotriz crece de forma constante y, por lo tanto, el CO2 que produce esta es cada vez es mayor, Aspillaga Hornaur encontró en la reforestación una manera de aportar en la reducción de estas emisiones, por lo que decidió a unirse a nuestra fundación para llevar a cabo esta misión.

Sin embargo, el compromiso de la empresa con el medio ambiente comenzó antes. Hace aproximadamente un año que se preocupan de reciclar sus propios deshechos, como el cartón, papel y otros residuos, lo que se ha significado una reducción de 408,57 Kg de CO2 en su huella de carbono.

Pero esta vez, con el propósito de crear conciencia medioambiental en quienes han elegido la empresa y vincularlos a esta causa que beneficia a todos, quisieron ir más allá e involucrar a sus clientes en esta cruzada. Y es que cada compra en Aspillaga Hornaur, la empresa aportará a la reforestación de los bosques.

Actualmente, llevan más de 500 árboles plantados, y seguirán aportando a mediano y largo plazo para ayudar a la restauración y recuperación de zonas de alto valor ecológico.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.