Cargando 0%
Conformada en su mayoría por mujeres chilenas y emprendedoras, la empresa Mia SPA incluye productos que nacen a partir de la necesidad de crear alternativas sustentables respecto a la menstruación, a precios justos y, sobre todo, amigables con el medio ambiente.
Su primer producto, la copa menstrual MiaLuna, fue creada luego de años de investigación y debido a la alarmante estadística que afirma que el uso de toallas higiénicas y tampones se encuentra dentro de los productos más contaminantes en el mundo. Su propuesta se trata de una copa menstrual reutilizable que evita el uso de plástico, embalaje y desperdicios. De esta manera, por cada mujer que elige MiaLuna durante su vida fértil, se dejará de contaminar con 13.000 toallas higiénicas y tampones aproximadamente. Además, crearon MiaCobre, única copa en el mundo con nanopartículas de cobre y hecha en nuestro país, colaborando a la industria local y reduciendo su huella de carbono.
Como parte de este profundo compromiso con el medio ambiente, es que MiaLuna se unió a Fundación Reforestemos el año 2016, aportando con un porcentaje de sus ventas mensuales para la reforestación de nuestros bosques. Esta donación se ha convertido en 2019 árboles nativos hasta la fecha, los que se encuentran plantados en diferentes proyectos de la Patagonia.
¿Por qué eligieron aportar a esta causa? La deforestación es la segunda causa del cambio climático, llegando a afectar 13 millones de áreas cada año, por lo que plantar árboles nativos es una acción que contribuye de manera directa en nuestro planeta. Los bosques, además de absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año, concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta; contribuyen a la conservación de suelos, la purificación del aire y la disponibilidad del agua.
Para nosotros como fundación es un honor que una empresa como MiaLuna, que recibió el Premio Empresa Sustentable otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente y del Trabajo, nos elija como organización para reforestar nuestro país, además de un muy buen ejemplo de cómo empresas y fundaciones pueden unirse para construir un mundo más verde.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.